Las 3 ventajas principales del CRM en una empresa

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management. Tal y como lo define el artículo de Foro Marketing, “Es conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades, a través de un software de gestión, software CRM.”

Pero, ¿cuáles son los principales objetivos de CRM?

  1. La gestión de clientes

Como hemos podido informarnos en el artículo de Marketing Directo, una norma muy importante es guardar bien los datos de un cliente. ¿Para qué? Para poder entender al consumidor, saber qué le motiva, cómo, cuándo y qué consume y como son sus procesos de compras. Estos datos nos harán conocer mejor a nuestros consumidores y poder darles un servicio personalizado.

  1. El seguimiento comercial

Este punto va ligado al anterior. Como somos humanos y no podemos acordarnos de todos los datos de los clientes, es importante guardarlo todo bien. Como consejo, afirmamos que trabajar con programas informáticos es una gran ventaja.

El seguimiento es la clave del éxito, el fundamento de toda buena venta. Seguir los pasos de compras de los clientes es resultado de conocerlos, y como hemos dicho antes, poder darles una atención personalizada, y así, satisfacerlos.

 

  1. Asentar la comunicación interna y la colaboración

Tal y como  afirma el artículo de Puro Marketing, “el CRM no es solo una llave para conectar mejor con los consumidores y para ser mucho más eficientes a la hora de vender y convertir oportunidades, sino que también es una vía para mejorar el trabajo o la comunicación interna. El CRM ayuda a que los trabajadores de la empresa colaboren mucho más y de forma eficiente.”

Da a toda la empresa acceso a datos y permite que todos se beneficien de lo que aporta. Además de facilitar el trabajo dentro del departamento de marketing, dando acceso a los datos a los diferentes trabajadores del equipo, también ayuda a que  las cosas fluyan de manera interdepartamental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *