Como sacarle partido a las nuevas herramientas de Instagram

Instagram, desde su nacimiento en el año 2010, ha experimentado un crecimiento imparable. La constante actualización de herramientas ha sido la clave de éxito de esta plataforma, que se ha convertido en la red social preferida de los usuarios y también de los anunciantes que encuentran en este espacio un escaparate publicitario eficaz. Pero todo esto también tiene su parte mala, ya que estos cambios han obligado a las marcas a mantenerse al día de las tendencias que llegan a la plataforma, las que se van y las que permanecen.

Las últimas actualizaciones que nos ha traído Instagram pueden ayudarnos mucho. Las novedades que nos trae Instagram son las siguientes y te pueden ayudar así:

  • IGTV

La última incorporación a Instagram ha sido IGTV, su formato de vídeo de larga duración que ha llegado para competir directamente con YouTube. Hasta ahora, Instagram no nos dejaba publicar vídeos que fueran más largos de 1 minuto. Tal y como nos asegura Marketing Directo, aunque todavía está despegando, esta herramienta permite retener la atención de los usuarios al ocupar la pantalla completa.

  • Microinfluencers

Estos influencers son el futuro, y tal y como afirma Aula CM, se debe a varios motivos: fidelidad, credibilidad, cercanía. Una suma que es igual = a más ventas.

Las marcas, en estos últimos meses, han apostado más por caras nuevas con menos influencia, pero con una segmentación mayor en el mercado para realizar promociones de sus productos. Se ha podido demostrar que los microinfluencers generan cada vez más impactos con menos seguidores.

  • Instagram Shopping

Otra de las novedades que nadie esperaba. Instagram, a diferencia de otras plataformas, ha sabido optimizar al máximo su potencial. Esta herramienta permite a las marcas poner sus productos a la venta y a los usuarios comprar redirigiéndolos, mediante llamadas a la acción, a sus webs.

Gracias a Marketing Directo hemos podido saber que en el mercado estadounidense, Instagram ha dado un paso más lanzando Checkout, una función que se encuentra en fase piloto y que ofrece la posibilidad de realizar compras sin salir de la app mejorando así la experiencia de usuarios y conquistando a los consumidores más impulsivos.

Ya estás actualizado del todo con Instagram… ¡sólo hace falta ponerlo en marcha!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *