La importancia del diseño en las estrategias de contenido

Bien es sabido por todos que, lo visual es el primer impacto para nuestros clientes, ya sea en nuestras RRSS, en nuestro blog, cuando son redirigidos a nuestra web o en nuestros correos electrónicos.

Piensa por un momento ¿cómo te siente tu cuando abres una web atractiva vs una web que pareciera que hace años no renuevan?, verdad que es mucho más llamativa y genera más confianza una web «bonita» e intuitiva.

En el post de hoy te daremos algunas claves para optimizar tu contenido a través del diseño.

Llama la atención

En el mundo de la sobreinformación todos competimos por anunciar nuestros productos o servicios, el cliente tiene ahora infinidad de ofertas que podrá elegir, es por esto que tenemos que ser uno de los peces más llamativos en todo este océano virtual.

Como creadores de contenido debemos esforzarnos por demostrar a nuestro cliente o posibles clientes, que nuestro contenido es especial y vale la pena leerlo y compartirlo, así maximizar su atención que tanto nos ha costado conseguir.

Debes saber hacerlo muy bien, llamar la atención y que se queden contigo es la clave. Esto te ayudará a establecer relaciones estables a través del impacto digital.

 

A todos nos gustan las cosas bonitas

Ya sean los colores, los dibujos, las formas, ya todo nos entra por los ojos desde las pantallas, cada vez más definidas, con mejores tonos y más reales, obligándonos a hacer un mejor contenido visual.

Además, ahora preferimos los vídeos y las fotos a leer todo un post.. ¿o no?

No sólo puedes utilizar colores e imágenes para cautivar a tu público, si eres redactor, puedes hacer focos de atención usando las negritas, las cursivas o los bloques de texto para citas.

Piensa en que tú eres el cliente y cómo te encontraría encontrar la información que estás buscando.

Si no eres diseñador, consulta a un profesional

Ahora, en el mundo digital todos debemos saber de todo, pero hay gente experta y con demasiada experiencia que ha dedicado toda su vida a saber de esto, consúltales y así lograrás un mejor retorno de tu inversión. Invertirás pensando de manera segura. Igual te aconsejamos que debes ser tú quien decidas lo que quieres hacer o no hacer, así le darás parámetros claros al profesional y juntos alcanzarán tus metas.

A ti, que otra idea se te ocurre para optimizar el contenido a través del diseño?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *