Escribir en un post de Instagram

¿Es buena o mala idea?

Te has preguntado si todo el tiempo que inviertes escribiendo para Instagram es realmente trascendental y ayuda a mejorar tu engagament o, estas perdiendo el tiempo inspirándote escribiendo y deberías dejar que la imagen hablara por ti.

Es una discusión en donde los teóricos del marketing a entrado a indagar y explorar.

Sin embargo, aún no se tienen las herramientas para medir cuántas personas leen o no lo que escribimos debajo de cada imagen, así que la importancia del texto se vuelve bastante subjetiva. Así que entremos a determinar algunas variables antes de tomar decisiones sobre escribir o.. no decir nada.

Cada red social fue creada con un objetivo

No vamos a engañarnos, Instagram fue creada con el objetivo de ser 100% visual, los usuarios de esta red están allí para deleitarse viendo imágenes y moviendo el dedo pulgar a velocidades sorprendentes hacia abajo.

Así que el texto que ponemos allí es un complemento de la imagen, pero nos hemos vuelto tan visuales, que hasta el texto lo transformamos en Emojis 🙂

Seguro que, si esto lo explicara en un vídeo, tal vez tenga más «lectores visuales» que lectores de este texto.

Por un lado, la lógica de Instagram nos dice que ante un consumo tan rápido nuestros textos deberían ser muy concisos. Pero, por otro lado, el algoritmo nos premiará si el usuario pasa más tiempo en nuestro post (y, si le hacemos leer más, será tiempo que le retendremos).

En la red puedes encontrar multitud de posts que afirman tener «la longitud perfecta para los textos de Instagram»

No existe el truco perfecto para esto. Sólo podemos decir, si eres una página que se especializa en DIY o Recetas de cocina o.. algún tema que necesite ser explicado, de seguro tendrás lectores, pero si eres una página de fotografía, viajes, productos.. una imagen hablará más que mil palabras.

Te aconsejamos que conozcas tu negocio, conozcas a tu cliente y determines lo mejor para tus ventas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *