Leads, te ayudamos a descubrir su funcionalidad

Los leads ¿Qué son y cómo funcionan?

Un lead es un contacto que ha entrado a nuestra página web y nos ha dejado sus datos más valiosos para que nosotros como marca podamos acompañarlo en todo el ciclo de compra.

Este lead es una persona anónima que llega a nuestra web con algún interés y nos facilita sus datos en un formulario, perdiendo así su anonimato y volviéndose un contacto con el cual podemos hacer contacto.

Datos básicos que necesitamos de un lead:

  • Su correo electrónico o e-mail

  • Es obligatorio que acepte la política de privacidad de la empresa, así podremos acompañarlo y hacer el seguimiento de compra.

 

Los leads nos van a permitir ejecutar acciones para clasificarlos y detectar a los más preparados para la compra, y además nos permitirá hacer acciones consistentes en el envío de cadenas de emails personalizadas con el fin de acompañar a un usuario durante el ciclo de compra de un producto o servicio.

 

Y.. ¿cómo podemos conseguir estos Leads?

Para conseguir estos leads lo primero en lo que debemos enfocarnos es que nuestro público objetivo visite nuestra página web o blog e interactúen con nosotros. Para esto puedes usar algún tipo de anuncio de Facebook Ads o videos interactivos. Luego de esto ya podemos hacer los siguientes pasos:

Ofrece contenidos descargables en tu web, como e-books, podcasts, plantillas, guías, o material que a tu público le genere interés y cubra algún tipo de necesidad. Para que lo pueda descargar es importante:

 

  1. Tener un Landing Page: El diseño y el contenido van de la mano, así que tu landig deberá ser funcional y a la vez atractiva, llamativa e impactante.

  2. Formularios: El formulario son los campos donde el usuario escribe sus datos para conseguir un descargable tras clicar sobre la landing page. Pese a su aparente simpleza, es un elemento crucial para la captación de leads, puesto que se trata del momento de la verdad.  Una vez el usuario escriba sus datos ya se habrá convertido en lead, pero también puede arrepentirse en el último momento.

  3. Thank you pages: Es la página donde agradeces al nuevo lead por confiar en tí y dejar su información. Además lo guías hacia nuevos contenidos de tu blog (Es tan sólo un ejemplo)

Acciones que facilitan el acceso a las landing pages

Para facilitar al máximo el acceso a las landing pages y conseguir más conversiones se pueden poner en marcha distintas acciones como:

  • Colocar CTAs en forma de botones llamativos en los artículos del blog y otras partes de la web para conducir a los usuarios a las landings.

  • Usar pop ups, que son elementos emergentes que recuerdan al usuario la posibilidad de descargarse contenidos a través de la landing.

Así podrás empezar a construir tu base de datos de posibles clientes a través de los leads. Si tienes dudas o comentarios escríbenos al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *