Los 5 secretos para crecer tu audiencia en Instagram

La gran pregunta de cada día… ¿y hoy que hago en mi instagram para mejorar mi audiencia?, ¿Instagram hace parte de mi estrategia de Marketing digital?, ¿los likes se transforman en ventas?

Si día a día te haces estas preguntas, te invitamos a que sigas leyendo nuestra entrada de hoy que, posiblemente encuentres alguna respuesta.

Sabemos que muchas empresas hoy están en Instagram porque es uno de los canales de mayor crecimiento, que dan visibilidad a la marca y un toque de sinceridad y cercanía del producto o servicio que ofreces. Esta red social tiene más de 1000 millones de usuarios al mes, una cifra realmente extraordinaria. Y a esto puedes sumarle más de 95 millones de fotos al día, que atraen en promedio 1000 comentarios por segundo y 4200 millones de likes diarios.

Sin embargo, ¿cómo podemos tener estas estadísticas a nuestro favor y utilizar Instagram para dar la respuesta a nuestros clientes?.

Para esto hemos consolidado 5 secretos, probados por nosotros mismos qué queremos contarte:

 

  1. Interactúa de manera sincera

Una red social es igual a una fiesta con amigos, para ser el centro de atención en la fiesta debes interactuar con los demás asistentes, así que ponte en marcha y comenta las fotos de personas de tu interés, con comentarios reales y sinceros.

Lo peor que puedes hacer es parecer un “boot”, copiando y pegando el mismo comentario en todas partes, de entrada, estarás perdiendo credibilidad en tus posibles nuevos seguidores.

Genera también contenido de interés para tu comunidad, hazlos partícipes de tu perfil y verás como logras armonizar este gran baile.

 

2. El uso de los famosos Hashtags

Pues si. Aún son de vital importancia para nuestra supervivencia, a menos que tengas comunidades reales de 500k, ya no necesitarás utilizar estos hashtags.

Los hashtag son las “muestras gratis” que atraerán a los clientes a tu tienda. Para poner hashtag piensa ¿Qué le gusta a mi cliente? ¿cómo puedo hacer que se acerque a mi?. Evita poner etiqueta en cada palabra, esto hará difícil la lectura y atraerá a cualquiera sin la intención de estar allí. Así que mejor enfoca tus hashtag y verás cómo aumenta tu alcance.

No utilices los # de demasiada competencia como #love o #happy, estos tienen tanta demanda que sólo atraerás bots y poca comunidad activa. Mejor usa etiquetas que tengan menos saturación pero que también estén en uso constante.

Existen herramientas que te ayudarán para esto. A nosotros nos va muy bien con tagsfinder o una app llamada InstagramTags.

 

3. El uso de los Feed y las Stories de manera adecuada.

Aunque instagram es sólo uno tiene varios canales de comunicación. Entre ellos el Feed y los stories. Lo ideal es no duplicar contenidos entre ellos, ahora las stories se han llenado de “new post” y cuando vas al feed, ¡oh sorpresa! es la misma imagen de la story.

Así que te aconsejamos que trates de enlazarlo de otros modos. Usa contenidos diferentes relacionados, encanta a tus seguidores, utiliza más video en formatos adecuados y busca los mejores vínculos para enlazar con tu comunidad.

 

4. Instagram está hecho para entretener

Si buscas ventas todo el tiempo desde Instagram, estás en el lugar incorrecto. Acá se trata de encantar, enamorar y sobre todo entretener. Ofrece a tu comunidad de seguidores feed que les guste y entretengan. Consigue tener tu engagement orgánico de manera muy alta, sin necesidad de productos, descuentos u ofertas todo el tiempo…

Fijáte en una cuenta que te agrade, descubre la razón y ahora ¡aplícalo con la tuya!.

 

5. Prueba, prueba y prueba

No te quedes con lo que hiciste hace una semana, investiga qué cosas nuevas te trae instagram y lánzate a ellas. Si hay encuestas en stories, pues anímate a hacerlas tú también, si están en auge los challenges, reta a tus seguidores, genera sorpresas, cosas nuevas y divertidas y haz felices a tus seguidores, esa es la razón de ser de Instagram.

 

Ahora es tu turno.. identifica tu audiencia, comparte con ellos de manera real y ofréceles un lugar divertido en donde puedan pasar el rato. No hay fórmulas mágicas, sólo trabajo, constancia e innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *