5 Secretos para convertir tus leads en ventas

Cómo ya lo hemos hablado en post anteriores, un lead es un contacto que ha entrado a nuestra página web y nos ha dejado sus datos más valiosos para que nosotros como marca podamos acompañarlo en todo el ciclo de compra.

Este lead es una persona anónima que llega a nuestra web con algún interés y nos facilita sus datos en un formulario, perdiendo así su anonimato y volviéndose un contacto con el cual podemos hacer contacto.

 Lee: Los leads ¿Qué son y cómo funcionan?

Ahora, en este post, queremos contarte qué hacer con esos leads y cómo puedes optimizarlos para que sean clientes.

  1. Llevar a un leads a ser cliente requiere de paciencia

No esperes aumentar tu número de ventas de la noche a la mañana, o convertir leads en clientes en proporciones gigantescas. El inbound marketing te irá dando resultados excelentes si sabes desarrollar un proceso óptimo de acompañamiento para tus visitantes, leads y clientes. Acompáñalos durante todo el proceso de decisión de compra. Hazles sugerencias, ofrece distintas soluciones, bríndales contenido de calidad. Así cuando estén preparados para realizar una compra tu compañía estará en su mente como la primera opción.

Establece una relación, esto podría llevar a un compromiso y así lograr una venta.

2. Nútrelos con contenido

Recuerda que estos leads te dan la oportunidad de comunicarte o contactarte con varios usuarios, interésate en ellos y bríndales contenido de calidad, haz que se interesen cada día en tu industria, en lo que tienes que ofrecer y cómo puedes ayudar a obtener la mejor solución a sus necesidades.

Para esto puedes utilizar blogs, e-books, o el famoso e-mail markeitng.

3.Analiza el comportamiento de tus leads

Como en las demás acciones del Inbound Marketing, no trates de realizar acciones aleatorias sin tener información que las sustente. Cuando has logrado convertir a tus visitantes en leads quiere decir que puedes rastrear de diferentes maneras los comportamientos que tienen, tanto en tu sitio web, como con los correos que les envías. Teniendo esto en cuenta trata de analizar de manera muy detallada las acciones de tus prospectos antes de iniciar cualquier acción.

4. Piensa en personalizar tu contenido

Recuerda que cada lead tiene preocupaciones y necesidades distintas. En esa medida, compartir el mismo contenido para toda la lista de prospectos que tienes en tu base de datos solamente logrará arruinar todos los esfuerzos que has realizado hasta ahora. Comparte artículos de tu blog que puedan ser de utilidad para cada uno de tus prospectos.

5. Ponte objetivos claros y alcanzables

Traza metas precisas y medibles, así podrás obtener el desempeño real de tus estrategias y generar acciones de mejora en ellas. Establece medidas de conversión realistas y analiza sus resultados.

Esperamos te hayan gustado nuestros secretos para transformar los leads en ventas.

Cuéntanos, cuál otro secreto te ha funcionado?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *