¿Qué tanto utilizas el Mobile Marketing?, la mayoría de los usuarios convierten desde el móvil.

Pregúntate por un momento.. en este mes, cuántas compras has realizado con tu móvil y cuántas con el ordenador. Además, en qué lugar ves más tus redes sociales y dónde descargas contenidos?

Si respondiste que la mayoría de estas actividades las haces desde el móvil, ¡felicitaciones!, estás dentro de la nueva tendencia de usuarios del Mobile Marketing.

Entonces ahora deberás preguntarte: ¿Qué tanto utilizas el Mobile marketing en tu empresa?

Hoy en día el dispositivo más usado para investigar el producto que nos interesa y tomar la decisión de compra es el smartphone. El ejemplo más visible de ello reside en que el 40% de los embajadores de marca utilizan el smartphone para su proceso de compra, la guía de quienes marcan las tendencias a seguir por las nuevas generaciones. Este comportamiento lo vemos especialmente en los usuarios pertenecientes a la generación millennial, puesto que el 90% de estos jóvenes están conectados vía online diariamente.

Es por esto que adaptar tus páginas web al móvil es supremamente necesario, puesto que se ha vuelto el dispositivo más importante para el momento de la decisión de compra, desde allí es más fácil evaluar los productos, consultar la tienda, ver sus RRSS y poder decidir.

Algunos tips del comportamiento de usuario:

 

  • El 36% consume videos en sus dispositivos móviles diariamente
  • El 33% buscan información local desde su móvil
  • El 54% de los consumidores buscan los precios en la página web

Sin embargo vale la pena resaltar que los usuarios siguen convirtiendo compras más desde el ordenador que desde el móvil. Les ofrece mayor seguridad y confort a la hora de poner sus datos de compra.

El móvil es entonces una de las herramientas para buscar o investigar antes de tomar la decisión de compra, es por esto que las experiencias de compra deberán personalizarse según el dispositivo donde se realice.

¿Cómo podrías mejorar tu conversión en Mobile?

Emisiones en vivo

Utiliza esta nueva herramienta del streaming para aumentar tu presencia en RRSS.

Influencers y afiliación

Como estrategia de captación de seguidores afines al sector de la empresa, los prescriptores de marca son más que recomendables. Según IAB, el 85% de los usuarios sigue a influencers a través del Social Media. (lee: Los Influencers falsos)

Móvil: búsquedas de voz y mobile on the go

Se trata de una de las tendencias del mobile marketing que va creciendo notablemente. Para adaptarnos a la búsqueda por voz debemos pensar en la estrategia SEO que debemos implementar, ya que cada vez nos regimos más por la semántica y el contexto en nuestras búsquedas.

Recuerda que nosotros podemos ayudarte a mejorar tus conversiones y optimizar tu estrategia de marketing y así no perderte ninguna oportunidad de venta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *