5 tips para personalizar tu web y acercarte más a los usuarios

Recuerdas lo feliz que te hace sentir recibir cientos de felicitaciones el día de tu cumpleaños?, te gusta que te feliciten tus familiares, tus amigos y vecinos y siempre agradeces porque se han acordado de esta fecha tan especial para ti.

Así que, porqué no hacerlo desde tu empresa a acercarte más a tus clientes en este tipo de fechas “personales” y especiales. Haciéndolos sentir diferentes y que te interesa su propia vida.

Hoy en nuestro post te traemos 5 tips para que puedas acercarte más a tus clientes, desde lo digital, ya sea tu web, mail, landing o redes sociales.

 

1. Utiliza los datos relevantes del consumidor y conviértelos en oportunidad

Relee todas esas bases de datos antiguas que tienes, seguro que tienes más información que un nombre y un mail. Si tienes su fecha de cumpleaños es una gran oportunidad para acercar a este consumidor a tu marca.

Usar el cumpleaños es una de las llaves mágicas para conectar con él. Esta es una de las primeras vías para personalizar los mensajes y hacerlo sentir importante y especial para tu marca.

Esta personalización permite a las marcas trabajar una mejor experiencia de usuario y ofrecerle al internauta lo que busca y lo que más se ajusta a sus necesidades. Esta estrategia logrará multiplicar el engagement de los usuarios, mejorar la experiencia y mejorar el ROI.

 

2. El consumidor ahora es el experto y se preocupa más por sus necesidades.

En épocas pasadas el consumidor se dejaba contar por la publicidad lo que realmente necesitaba, ahora cada consumidor es libre de expresar su opinión, gustos y sus propias necesidades. Es por esto que ellos buscan la personalización en los servicios y productos.

Para los millennials y los miembros de la Generación z, (al parecer los consumidores más jóvenes), se están convirtiendo en los más decisivos para el mercado. Por esto las marcas deben demostrar que los conocen y que les muestran lo más relevante para ellos. Además este tipo de “servicio personalizado online” no es exclusivo para los más jóvenes, estudios recientes demuestran que todo consumidor se siente atraído por este tipo de enlace con las marcas.

Las empresas necesitan recopilar esta información para acercarse mejor a sus clientes, hacer un trabajo de filtrado y generar datos realmente valiosos para su marca. Así podrán empezar a crear su estrategia de marketing personalizado.

 

3. Hacer bien la personalización

La estrategia de marketing de personalización es todo un arte, es verdad que los usuarios quieren personalización, pero no de cualquier tipo. Los estudios señalan que los consumidores se sienten frustrados cuando las marcas les intentan convencer que compren un producto que ya han adquirido. Además de que no tiene ningún sentido, queman su relación marca/cliente.

Además esta estrategia no debe cruzar el límite de la excesividad, una barrera muy fácil de cruzar en el marketing online. Los usuarios ahora están más preocupados por su privacidad y por lo que las empresas hagan con sus datos personales.

 

4. Los consumidores se preocupan por ellos mismos

Y entonces.. ¿por qué no hacerlo nosotros como marca y preocuparnos por ellos?, ellos ahora son autosuficientes, la compra hace parte de un cuidado personal y tiene que ir unido a su estilo de vida. Entiende a tu consumidor, cuídalo y dale con lo que más sienta cómodo.

 

5. Conoce más el “solo lifestyle”

El mercado está cambiando y el individualismo y los solteros empiezan a reinar… mira un poco tu producto y ajustalo a esta tendencia.. seguro en un futuro no muy lejano estarás acorde con los cambios de la sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *