4 trucos para aumentar el Lead Scoring en todas tus campañas

Todas las compañías ahora se definen desde su página web y es el punto de partida desde su estrategia digital. Es aquí donde las marcas deben aprender a aprovechar estos recursos e invertir en conocer mejor a sus usuarios y visitantes a sus páginas.

Es por esto que el lead scoring es vital para aumentar las conversiones. Empecemos definiendo el término:

Lead Scoring es una técnica del marketing que permite a las empresas calificar los leads de las bases de datos, evaluando su proximidad con el cliente ideal, su interacción con la empresa y el punto del proceso de compra en el que se encuentran (dentro de un funnel de conversión), y a partir de esta calificación se pueden poner en marcha campañas más específicas y que llevarán a una mayor efectividad.

El mejor de los casos del Lead Scoring consiste en que la mayor cantidad de usuarios registrados se conviertan en clientes. Fijando nuestras campañas en los leads adecuados, podremos fijar nuestros recursos en impactar a los clientes con un interés real y así incrementar nuestras ventas.

La pregunta está entonces en ¿cómo podemos mejorar nuestro Lead scoring y así aumentar nuestras conversiones?

Acá te dejamos los 4 trucos que te ayudarán con esta tarea:

 

1. Conoce a tus consumidores

La mejor forma para empezar es conocer a tu “ya cliente”, evalúa las personas que han consumido algo de tu marca, verifica cómo han interactuado contigo y empieza a crear el perfil del consumidor.

Este punto es clave para empezar a mejorar el Landing Scoring, pues haciendo esta evaluación se puede descubrir el recorrido de nuestros futuros clientes y cómo es su funnel de ventas.

 

2.   Elige tu “Buyer Persona”

Luego de evaluar cada uno de tus consumidores, podrás identificar el target y escoger la mejor manera para poder llegar a él. Con estos datos podrás analizar a tu cliente ideal, pensar como él y entender sus necesidades. Así le darás respuestas a sus problemas y será un cliente satisfecho.

 

3. Para medir los leads establece un sistema de puntuación

Elige los criterios de puntuación que hacen que un comportamiento vaya ligado a la intención de compra del posible consumidor: Tu estrategia de marketing y la de ventas deberán estar alineadas.

En función de cuánto se acerquen las acciones de un lead a las establecidas por dichos departamentos las comunicaciones  variarán, siendo más informativas (si la puntuación es más baja) o más enfocadas a convertir (si la puntuación es más alta).

Acciones que nos pueden dar información sobre los comportamientos de un usuario son, por ejemplo, el tiempo que pasa en nuestra página web, las áreas que visita más o los emails que abre más a menudo.

 

4. Mejora y adecua tu base de datos.

El último paso es medir la correlación entre nuestro Lead Scoring con las conversiones conseguidas con prospectos reales. Además de comprobar que nuestro sistema funciona, es importante consultar periódicamente a los departamentos implicados en busca de cambios y nuevas tendencias de comportamiento en los clientes. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *