Las 5 claves más importantes para hacer de tus campañas de Email Marketing un éxito total

Para hacer campañas efectivas de email Marketing debes empezar por tener claro el A,B,C. El email marketing es una estrategia de mercadeo digital centrada en el envío masivo de correos electrónicos con la finalidad de cultivar una relación directa con las personas que tienes en tu Base de Datos (BD). De esta forma, el email marketing tiene el potencial de fidelizar a tus seguidores y conver tu correo en un efectivo canal de comunicación y ventas.

  1. Hacer campañas automatizadas

Existen diferentes plataformas que te ayudarán a realizar plantillas determinadas para facilitarte los envíos, además empresas expertas en el tema podrán hacer más efectivas tus campañas alcanzando más rápido los objetivos.

Existen múltiples plantillas de email marketing que puedes utilizar y adaptar para tus necesidades. Sus beneficios son su ductilidad, el ahorro de tiempo,  y que puedes lograr que sean 100% a tu gusto.

  • Realizar pruebas A/B en tus envíos para ver cuál de ellas tiene mejor aceptación.

  • Relación directa con tu lector.

 

2. Segmenta y elige bien tu público

A diferencia de la publicidad tradicional, en el email marketing acercarte a tus destinatarios con un mensaje a su medida. Por ello, es clave contar con una herramienta de email marketing que permita segmentar tu base de datos en función de características específicas, como el comportamiento al recibir emails anteriores de la marca, formas en que se suscribieron, el punto de venta en el que se encuentran y su interacción con su marca.

Revisa tu base de datos con frecuencia y asegúrate que la información que envías es relevante para quien la está recibiendo!

 

3. Mide tus resultados y traza nuevos caminos

Tras realizar el envío de una campaña, puedes acceder a métricas que debes tener en cuenta para saber qué tan efectivos son tus esfuerzos de email marketing. Te invitamos a leer nuestro post sobre las métricas

 

4. Crea contenido que valga la pena

Hay que ofrecer contenido de valor para nuestros lectores. No todo puede ser promociones. Por ejemplo, si ofreces lead magnets con contenido de valor gratuito, conseguirás fidelizar a una parte de tu target y probablemente aumentarás tu tasa de conversión. En agradecimiento, las personas estarán más dispuesta a invertir su tiempo y su dinero en ti.

 

5. Call-to-action

Un call-to-action (CTA o “llamado a la acción” en español) es una invitación a pasar a la acción al hacer clic sobre él botón o enlace que allí se encuentre. Las campañas efectivas de email marketing requieren que incluyas un CTA para lograr que tus suscriptores visiten tu web, compren lo que promocionas, adquieran una entrada a un evento, se inscriban en un webinar, etc. La idea del CTA es conseguir una conversión y evitar que la actividad concluya en la lectura del mail. 

 

Y como un consejo adicional:

 

6. Landing-page

Para hacer una campaña efectiva de email marketing es ideal pensar en tener una “página de aterrizaje” (landing page en inglés). Ésta es una es una página web con datos específicos relacionados a un objetivo de negocio en concreto. Una landing no cuenta con secciones o categorías, sino que va directo al grano. Te invitamos a leer el diseño y su importancia.

 

y a tí, qué consejos claves te han funcionado en tus campañas de emails?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *