,

Whatsapp Business. Trucos para desarrollar tu campaña de Marketing.

¿Sabías que el whatsapp es la segunda red social más usada por todos los Españoles?, la primera sigue siendo youtube. Esto nos hace pensar que es la app de chat con mayor intensidad en el mercado. Más del 80% de las personas nos comunicamos utilizando este medio.

Es por esto que whatsapp ha creado este hermano comercial llamado Whatsapp Business, éxito construído desde un background financiero, tecnológico y comunicacional que, como todos sabemos de una de las compañías más poderosas del mundo (facebook). Así es como este canal se convierte en un potencial sin precedentes del marketing digital y queremos que aprendas a utilizarlo y aprender sobre él.

Carácteristicas del WA Business:

  1. Crear perfil de empresa: En este perfil de la empresa, podrás poner datos tan importantes como la ubicación en google maps, el horario de atención, algo acerca de la empresa, un email y enlaces a la web.
  2. Crear listas de difusión: Al igual que lo hace Whatsapp, en la versión business podrás tener estas listas de contactos para enviar mensajes masivos.
  3. Mensajes automatizados (una de las características más útiles): Estas respuestas son al estilo “chatbot”, podrás configurar mensajes de Bienvenida, de Gracias o de Fuera de servicio. Además puedes seleccionar a quién enviarle y a quién no.
  4. Panel de estadísticas: Aún está en desarrollo y esperamos que nos dé muchas más estadísticas, por ahora tenemos mensajes entregados, enviados, leídos y recibidos.
  5. Crea etiquetas: Organiza tus contactos o chats con etiquetas para que puedas encontrarlos fácilmente.
  6. Business API: envía notificaciones importantes a tus clientes, personaliza las interacciones con ellos.

 

Si bien WhatsApp es diferente en su alcance y características que otras aplicaciones de mensajería, es importante que desarrolles tu estrategia de WhatsApp junto con tu metodología general de marketing de apps de mensajería:

  • Existen algunas limitaciones que deberás tener en cuenta al desarrollar tu estrategia de WhatsApp Marketing. En primer lugar, no existe algo así como una cuenta de negocios, así que si tu marca está creando una cuenta se enfrentará a las mismas limitaciones que cualquier otro usuario.
  • Dado que cada cuenta de WhatsApp está vinculada directamente a un único número de teléfono móvil, y soclo puede enviar mensajes con hasta 256 usuarios de WhatsApp a la vez, no es una buena opción para el marketing a gran escala.Por lo tanto, tus posibilidades de éxito son mayores cuando usas sus limitaciones a tu favor.
  • Recuerda que, al igual que otros servicios de mensajería móvil, parte del potencial de WhatsApp es que se encuentra vinculado a nuestros teléfonos, que tienden a parecernos más personales que nuestros ordenadores: no se comparten y los llevamos a todas partes. Por lo tanto, cualquier campaña de marketing que emprendas debe reflejar (y respetar) el aspecto personal. Aquí es donde los consumidores interactúan con sus amigos, por lo que la confianza y la creatividad son la clave.

 

Las 8 claves para lograrlo son:

  1. Define claramente los objetivos del uso de WhatsApp.
  2. Promueve el registro de tu número telefónico.
  3. Apóyate de las estadísticas de otros canales.
  4. Mantén la claridad y la frescura de tus mensajes.
  5. Diseña contenido audiovisual atractivo y de consumo rápido.
  6. Utiliza el «estado» para informaciones no invasivas.
  7. Crea y gestiona un grupo que aporte valor.
  8. Responde de manera inmediata y establece horarios.

Y tú, ¿has integrado ya WhatsApp en tu estrategia de marketing? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *