Cómo mejorar las ventas de tu e-commerce?

Hoy en día más de 4 mil millones de personas se conectan a internet, es decir, el 53 % de la población mundial y casi todos (92.6 %) lo hace a través de dispositivos móviles. Además, el 85% de ellos se conectan diariamente, invirtiendo en promedio 6 horas y media conectados. Todo esto nos demuestra una realidad evidente: las personas viven conectadas.  

 

Es así como la navidad se vuelve una de las épocas que ahora más se compra por internet, conoces las tendencias y sabes cómo pueden afectar a tu e-commerce?

 

Los datos nos cuentan que son los nuevos compradores, los que han impulsado el comercio electrónico en los últimos años. Solamente en 2017, las ventas en línea globales alcanzaron un total de $2.3 billones de dólares, equivalente a un 10.2% de las ventas minoristas totales y se espera que en 2021 alcancen el 17.5%.

 

En todo el mundo las categorías que más se compran online son viajes, productos durables (moda, móviles, electrónicos) y entretenimiento (libros, música, eventos)

Tomado de: https://business-intelligence.grupobit.net/

 

Con el paso del blackfriday España creció en su ventas online un 2% respecto al año pasado, Por cuarto año consecutivo, los españoles aumentarán ligeramente su presupuesto un 2,2% para hacer las compras de Navidad, según el Barómetro de Gastos de las compras navideñas de American Express. Así, la cantidad media que se prevé  ascenderá a 944 euros, frente a los 924 euros de las navidades pasadas.

 

Te dejamos acá unos tips para mejorar tu ecommerce y así puedas llegar a tener mejores resultados con tus ventas:

En orden de relevancia, estos son los factores que más valoran los consumidores a la hora de comprar en un eCommerce:

 

  1. Seguridad: Transacciones y medios de pago seguros
  2. Entrega y envío: Que el proceso de entrega se produzca de manera puntual
  3. Precio y promociones: Que pueda acceder a ofertas y promociones que no están en tienda
  4. Devolución: Que sea un proceso sencillo, sin costes y sin demasiados tramites
  5. Experiencia de uso: Que la experiencia de compra sea sencilla, intuitiva, rápida y que no se trabe
  6. Sitio confiable: Que el sitio se vea actualizado, que la plataforma de pagos sea confiable, que tenga verificaciones de seguridad
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *