,

Maneja tu empresa en tiempos del COVID-19

Todas las empresas, sean del tamaño que sean, en algún momento van a pasar por una situación de crisis que, en función de cómo se maneje, puede hacer mucho daño a su reputación, su rentabilidad y, en casos extremos, a su propia continuidad.

Una crisis no es un simple problema, va más allá: es una situación grave, inesperada y de conocimiento público, lo que nos obliga a ofrecer una respuesta rápida, adecuada e igualmente pública.

Las recomendaciones habituales en torno a la gestión de crisis en empresas pasan por elaborar un plan global que tenga en cuenta la prevención, prevea un sistema de detección temprana, un protocolo de respuesta rápida y una gestión adecuada tanto de su desarrollo como de la recuperación posterior.

Estrategias de marketing para hacer frente a una crisis

Es en los momentos de crisis es cuando más falta hace una buena estrategia de marketing. Lo que hagamos ahora será determinante para permanecer en el mercado o incluso adelantar a la competencia cuando la situación se estabilice. Toda crisis es también una oportunidad.

Por un lado, no todos los sectores van a verse afectados por igual. Si los hoteles van a sufrir pérdidas por las cancelaciones de las vacaciones, los restaurantes que ofrecen comida a domicilio están viendo cómo sus pedidos suben y algunas compras online están al alza. Incluso en el caso de los ámbitos más directamente afectados puede encontrarse esa oportunidad: si una agencia de viajes tiene clientes que dudan a la hora de contratar, puede aprovechar para ofrecerles un paquete más caro con un seguro premium de cancelación.

Preparación ante una situación cambiante

Una crisis tan grave y que cambia casi cada hora exige un mayor nivel de atención y rapidez de reacción. Es vital mostrar empatía y sensibilidad, porque las crisis sanitarias provocan en las personas emociones difíciles de controlar.

Si se muestra un buen liderazgo ante la adversidad y se gana la confianza del público, tanto interno como externo, las empresas pueden salir reforzadas tras una crisis, como se ha demostrado en situaciones pasadas.

Reinventarse o morir – con  Coronavirus y después

Miles de posibilidades se abren camino alrededor de tu empresa y debes estar atento a ellas.

¿Puede ser un buen momento para lanzar tu empresa al mundo del comercio electrónico? Ponte manos a la obra y potencia el e-commerce.

  • Añade una tienda online a tu página web actual y comienza a subir productos.
  • Optimiza Instagram Store, etiquetando tus productos.
  • Sincronízalo con Facebook y vende a través de las dos plataformas sociales.
  • Vende a través de Amazon: el gigante del ecommerce  puede ser tu gran aliado en momentos como este.

 

Si tu empresa ofrece servicios en lugar de productos, es un buen momento para que las Redes Sociales sean parte de ti.

Email Marketing

Adapta tu estragia de contenidos y utiliza las campañas por email, seguro tus clientes estarán esperando que les cuentes tus nuevas formas de trabajo, si has adaptado tus productos, los servicios que ofreces… Así te acercarás a tus clientes y lo acompañarás en está situación que más distancia se necesita, pero eso no implica estar solos.

 

Utiliza todas las herramientas tecnológicas que estén a tu alcance, asesórate con empresas expertas, adaptarse al cambio es la mejor manera para superarlo todos juntos.

 

Si tienes dudas, consúltamos y te asesoraremos en la mejor estrategía para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *