, ,

El secreto para mejorar tu presencia en internet

El marketing de contenidos

¿Sabías que existen agencias que se especializan en los contenidos digitales?, ¿Cuáles son sus objetivos y porqué son tan importantes para nuestra marca? En este post trataremos de explicarte un poco la importancia del contenido en todas tus estrategias digitales y cómo las agencias pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

Sabemos que el marketing de contenidos está en auge y las marcas generan más valor adaptándose a los objetivos de venta, ayudando a los usuarios con información útil que a largo plazo fidelizará y mantendrá nuevos clientes. Es por esto que es importante trabajar de la mano con una agencia de contenidos y todo lo que nos puede aportar.

No siempre es fácil redactar y generar contenidos potentes y de calidad para captar a nuestros clientes o tener nuevos fans. Esto puede ser por varias razones, una de ellas puede ser la falta de tiempo o de especialistas que se dediquen a escribir sobre temas que aportarán a tu marca. 

 Realizar content marketing es muy difícil sin una buena estrategia de contenidos y por ello es muy importante utilizar los servicios de profesionales para crear estrategias con éxito. El content Marketing se basa en crear contenidos relevantes y de calidad que consiguen atraer y captar un público objetivo, sin necesidad de nombrar promociones o dar a conocer productos de la propia marca.

Beneficios del Marketing de contenidos:

  • Aumenta la confiabilidad del cliente hacia la marca
  • Aporta diferenciación, pues genera contenidos únicos.
  • Es una manera muy efectiva para mejorar los leads
  • Da a conocer los productos de una manera más rápida
  • Permite llegar a más usuarios. Ya sea por RRSS o por email marketing
  • Puedes conectar y saber las necesidades de tu audiencia
  • Mejoras las relaciones con tu comunidad de clientes.

 

Qué puede ofrecerte una agencia de contenidos:

  • Contenidos de calidad y sin ningún error gramatical ni ortográfico
  • Creativos, que capten las emociones del lector
  • Contenidos que concreten los objetivos definidos con el cliente
  • Profesionales actualizados y con alguna experiencia en la creación de contenidos 

 

Qué tipo de contenidos pueden generar las agencias:

Usar los elementos adecuados en una estrategia de content marketing es medio camino para conseguir contenidos de calidad y mejores que los de nuestra competencia, así como, una buena manera de ganar la confianza de seguidores o clientes y mejorar la credibilidad de una marca.

Algunos de los tipos de contenidos que generan estas agencias son:

 

Posts y artículos en Blogs

Es muy importante tener un blog, pues permitirá crear contenidos de calidad y compartirlos con nuestra comunidad, lo que nos dará visibilidad de marca, así como, mejorar la presencia online y una mayor facilidad para conectar con la audiencia.

Vídeo Marketing

Es uno de los elementos más utilizados e importantes en este momento en estrategias de marketing digital. Podemos crear vídeos cortos y virales sobre los productos o servicios de nuestra empresa. También es una buena manera para crear contenidos que capten las emociones de los seguidores o clientes y que funciona realmente bien.

Infografías

Otro de los contenidos que está en auge hoy en día en estrategias de content marketing ya que son muy visuales y virales. Es una buena manera de crear contenidos útiles, rápidos de leer e impactantes para los usuarios.

Muy útiles para mostrar datos y aspectos que queremos destacar de nuestra marca.

Email Marketing (newsletter)

Una estrategia de email marketing bien estructurada puede obtener muchísimos resultados. El email marketing es la forma online más efectiva de preparar el terreno para clientes potenciales y fidelizar a los ya existentes.

Una de las formas que las empresas más utilizan para dar a conocer sus contenidos a la audiencia, pues es una técnica rápida, eficiente y bastante económica de promocionar y dar a conocer los nuevos contenidos de la marca.

Ebooks 

Son uno de los contenidos más valorados por los usuarios y una de las mejores y más efectivas maneras de conseguir leads para una empresa. Son contenidos que suelen necesitar más tiempo para crearlos, pero que funcionan muy bien en marketing de contenidos.

Existen otros contenidos que son muy útiles, pero estos son los que yo considero imprescindibles para realizar una buena estrategia.

Webinars

Los webinars son cursos o conferencias en streaming que permiten mostrar nuestros conocimientos y obtener una fidelización mayor (leads) por parte de los usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *