¿Sabes que es CPA, CPM y CPC? ¿Sabes cómo calcular estas métricas?

 

Cada vez que haces un anuncio, tienes diferentes formas para determinar los costes que vas a pagar por él, acá te contaremos las tres más comunes para que puedas evaluar la mejor opción para tu empresa.

Costo por Adquisición (CPA), Coste por Mil impresiones (CPM) y Costo por Click (CPC), son los métodos más comunes de cobranza en las plataformas digitales. 

Cuando decides anunciar en internet, necesitas tomar varias decisiones para monetizar el tráfico. Y, al igual que los anuncios digitales pueden ser analizados de una manera que era imposible en los medios tradicionales, también es posible determinar los precios de los mismos de distintas maneras.

El CPA, ¿qué es y cómo se mide?

CPA significa, como ya hemos visto, Costo por Adquisición. esta es la más costosa dentro de las 3 opciones que hoy les presentaremos, ya que sólo se paga cuando se logras el objetivo final de tu campaña — una venta, la descarga de un material, o algo similar..

Es de bajo riesgo para quienes quieren anunciar sus productos o servicios, porque sólo  se paga por las transacciones de los que realizaron el objetivo que deseabas.

Para calcular el CPA, utiliza la fórmula a continuación:

Tu CPA, como las métricas anteriores, se ve afectado directamente por el nivel de calidad del anuncio, la métrica fundamental de Google basada en la calidad de tus palabras clave, anuncios y landing pages.

En general, cuanto más alto es tu nivel de calidad, más bajos serán sus costos; de hecho, si tu puntaje está por encima del nivel de calidad promedio de 5, tu CPA se reducirá aproximadamente en un 16%.

El CPM, ¿qué es y cómo se mide?

CPM, o Costo por mil impresiones, es una métrica que representa el costo generado cada mil impresiones del anuncio. Al elegir CPM como forma de pago, el anunciante concuerda en pagar al publisher del anuncio una cuantía determinada previamente para cada mil impresiones. Esto significa que el publisher recibe compensación por cada anuncio mostrado, teniendo más previsibilidad de lucro.

Sin embargo, para visualizarse por mil personas, es necesario que el sitio anunciante tenga mucho tráfico, de manera que dicho tipo de métrica de precio de campañas se utiliza más por portales de noticias o blogs conocidos.

El CPM se utiliza en campañas de branding, por ejemplo, cuyo objetivo es aumentar la conciencia de marca de una empresa o producto.

Es también una estrategia que se indica para empresas medias y grandes, con un sector de marketing bien estructurada y estrategia clara.

Para calcular el Costo por mil impresiones o el costo total, utiliza la fórmula a continuación:

Si optas por CPM, ten en cuenta el tiempo que tu anuncio llevará para llegar a mil visualizaciones en el canal de comunicación elegido.

Cuanto más rápido esto ocurre, más recursos serán necesarios para que tu campaña siga en exposición. Por ello normalmente, se utiliza CPM cuando se tiene más confianza de que el público impactado será el público correcto.

El CPC, ¿qué es y cómo se mide?

Sigla para Costo por clic. Se trata de una forma de cobro de anuncios pagados en la que por un número de clics realizados se hace el pago. Es decir, el anunciante paga por los visitantes que acceden al sitio en que se hizo el anuncio para su sitio.

Este es el modelo utilizado en la compra de palabras-clave de Google AdWords, por ejemplo.

Se trata de un formato útil para saber los resultados precisos de tu anuncio. Es adecuado para quienes desean obtener más tráfico para el sitio o blog.

Debido a que el presupuesto se gasta basado en el número de clics que un anuncio recibe, dicho tipo de métrica de precios está más indicado y es más fácil de controlar, hasta para quienes son principiantes.

También ayuda a comprender el interés del público. Por eso, si comenzaste a anunciar ahora, elige CPC.

Para calcular el CPC, utiliza la fórmula a continuación:

 

 

Independientemente de la elección, es importante hacer pruebas para comprender cuál formato es más adecuado para tu realidad. Elegir canales en los que tu persona o público objetivo también esté, aumenta las oportunidades de lograr buenos resultados. Además, no existe una fórmula mágica que te diga “todo saldrá de esta manera” el público cambia, nosotros cambios, así que tu estrategia también de cambiar.

¿Qué tanto utilizas el Mobile Marketing?, la mayoría de los usuarios convierten desde el móvil.

Pregúntate por un momento.. en este mes, cuántas compras has realizado con tu móvil y cuántas con el ordenador. Además, en qué lugar ves más tus redes sociales y dónde descargas contenidos?

Si respondiste que la mayoría de estas actividades las haces desde el móvil, ¡felicitaciones!, estás dentro de la nueva tendencia de usuarios del Mobile Marketing.

Entonces ahora deberás preguntarte: ¿Qué tanto utilizas el Mobile marketing en tu empresa?

Hoy en día el dispositivo más usado para investigar el producto que nos interesa y tomar la decisión de compra es el smartphone. El ejemplo más visible de ello reside en que el 40% de los embajadores de marca utilizan el smartphone para su proceso de compra, la guía de quienes marcan las tendencias a seguir por las nuevas generaciones. Este comportamiento lo vemos especialmente en los usuarios pertenecientes a la generación millennial, puesto que el 90% de estos jóvenes están conectados vía online diariamente.

Es por esto que adaptar tus páginas web al móvil es supremamente necesario, puesto que se ha vuelto el dispositivo más importante para el momento de la decisión de compra, desde allí es más fácil evaluar los productos, consultar la tienda, ver sus RRSS y poder decidir.

Algunos tips del comportamiento de usuario:

 

  • El 36% consume videos en sus dispositivos móviles diariamente
  • El 33% buscan información local desde su móvil
  • El 54% de los consumidores buscan los precios en la página web

Sin embargo vale la pena resaltar que los usuarios siguen convirtiendo compras más desde el ordenador que desde el móvil. Les ofrece mayor seguridad y confort a la hora de poner sus datos de compra.

El móvil es entonces una de las herramientas para buscar o investigar antes de tomar la decisión de compra, es por esto que las experiencias de compra deberán personalizarse según el dispositivo donde se realice.

¿Cómo podrías mejorar tu conversión en Mobile?

Emisiones en vivo

Utiliza esta nueva herramienta del streaming para aumentar tu presencia en RRSS.

Influencers y afiliación

Como estrategia de captación de seguidores afines al sector de la empresa, los prescriptores de marca son más que recomendables. Según IAB, el 85% de los usuarios sigue a influencers a través del Social Media. (lee: Los Influencers falsos)

Móvil: búsquedas de voz y mobile on the go

Se trata de una de las tendencias del mobile marketing que va creciendo notablemente. Para adaptarnos a la búsqueda por voz debemos pensar en la estrategia SEO que debemos implementar, ya que cada vez nos regimos más por la semántica y el contexto en nuestras búsquedas.

Recuerda que nosotros podemos ayudarte a mejorar tus conversiones y optimizar tu estrategia de marketing y así no perderte ninguna oportunidad de venta.

5 Secretos para convertir tus leads en ventas

Cómo ya lo hemos hablado en post anteriores, un lead es un contacto que ha entrado a nuestra página web y nos ha dejado sus datos más valiosos para que nosotros como marca podamos acompañarlo en todo el ciclo de compra.

Este lead es una persona anónima que llega a nuestra web con algún interés y nos facilita sus datos en un formulario, perdiendo así su anonimato y volviéndose un contacto con el cual podemos hacer contacto.

 Lee: Los leads ¿Qué son y cómo funcionan?

Ahora, en este post, queremos contarte qué hacer con esos leads y cómo puedes optimizarlos para que sean clientes.

  1. Llevar a un leads a ser cliente requiere de paciencia

No esperes aumentar tu número de ventas de la noche a la mañana, o convertir leads en clientes en proporciones gigantescas. El inbound marketing te irá dando resultados excelentes si sabes desarrollar un proceso óptimo de acompañamiento para tus visitantes, leads y clientes. Acompáñalos durante todo el proceso de decisión de compra. Hazles sugerencias, ofrece distintas soluciones, bríndales contenido de calidad. Así cuando estén preparados para realizar una compra tu compañía estará en su mente como la primera opción.

Establece una relación, esto podría llevar a un compromiso y así lograr una venta.

2. Nútrelos con contenido

Recuerda que estos leads te dan la oportunidad de comunicarte o contactarte con varios usuarios, interésate en ellos y bríndales contenido de calidad, haz que se interesen cada día en tu industria, en lo que tienes que ofrecer y cómo puedes ayudar a obtener la mejor solución a sus necesidades.

Para esto puedes utilizar blogs, e-books, o el famoso e-mail markeitng.

3.Analiza el comportamiento de tus leads

Como en las demás acciones del Inbound Marketing, no trates de realizar acciones aleatorias sin tener información que las sustente. Cuando has logrado convertir a tus visitantes en leads quiere decir que puedes rastrear de diferentes maneras los comportamientos que tienen, tanto en tu sitio web, como con los correos que les envías. Teniendo esto en cuenta trata de analizar de manera muy detallada las acciones de tus prospectos antes de iniciar cualquier acción.

4. Piensa en personalizar tu contenido

Recuerda que cada lead tiene preocupaciones y necesidades distintas. En esa medida, compartir el mismo contenido para toda la lista de prospectos que tienes en tu base de datos solamente logrará arruinar todos los esfuerzos que has realizado hasta ahora. Comparte artículos de tu blog que puedan ser de utilidad para cada uno de tus prospectos.

5. Ponte objetivos claros y alcanzables

Traza metas precisas y medibles, así podrás obtener el desempeño real de tus estrategias y generar acciones de mejora en ellas. Establece medidas de conversión realistas y analiza sus resultados.

Esperamos te hayan gustado nuestros secretos para transformar los leads en ventas.

Cuéntanos, cuál otro secreto te ha funcionado?

Marketing online y offline combinado para captar registros. 

Te enseñamos a hacerlo.

Actualmente cada que hablamos de marketing pensamos inmediatamente en marketing digital y al preguntarnos por las acciones terminamos pensando, si querer en: Web, blog, redes sociales, contenido.. entre otros.

Pero, ¿dónde hemos dejado el otro lado del marketing?, no debemos obviar el marketing offline.

Se entiende por marketing online las acciones que se llevan a cabo en los medios y canales de internet. Por su parte, el marketing offline centra todos sus esfuerzos en los canales más tradicionales. Si bien es cierto que el marketing online ha ido creciendo en detrimento del offline, no hay que dejar a este de lado.

Lo ideal es crear una estrategia global para aunar los esfuerzos tanto en el canal online como en el offline, de tal manera que nuestras campañas se vean reforzadas y se consiga, así, un incremento de su efectividad.

Cómo captar registros desde el online para el offline?

Se dice que tenemos un lead o un registro cuando un usuario nos facilita sus datos a través de un formulario de contacto. Justo en ese momento, el usuario pasa a convertirse en contacto.

Conseguir leads es, sin lugar a dudas, una de las partes primordiales si se quiere que el negocio siga prosperando, ya que estos contactos serán la base para poder llevar a cabo cualquier tipo de estrategia.

Es tal la importancia de conseguir leads, que la captación de registros se vuelve una de las principales acciones en las que las empresas ponen su punto de mira.

Ahondando un poco más en el tema, se entiende por captación de registros a todas aquellas acciones (tanto online como offline) enfocadas a generar registros y, por lo tanto, una base de datos.

Del lead debemos de tener, como mínimo, el email y que haya aceptado la política de privacidad. Además, piensa bien qué datos te interesa captar de tus registros por si posteriormente te gustaría impactarlos con cadenas de email, dado que será ahí cuando te serán útiles para personalizar estas cadenas.

Hasta aquí todo claro, pero… ¿cómo consigo que un usuario me dé sus datos? La respuesta pasa por ofrecer contenido de interés gratuito a tus usuarios, pero no sirve cualquier tipo de contenido. Para saber qué ofrecer exactamente, debes estudiar bien a tu buyer persona/público objetivo de tal manera que obtengas información sobre qué contenido puede ir alineado con sus intereses. Una vez tengas claro qué contenido ofrecer, tienes que escoger el formato en el que difundir dicho contenido.

Algunas ideas de formatos podrían ser: ebooks/guías, quizz/test online (donde pides los datos si el usuario quiere conocer el resultado), sorteos, cupones de descuento…

Utiliza tu tráfico offline:

Ya hemos hablado de esto en post anteriores

Lee: Leads, descubre su funcionalidad

Y también está el tráfico offline:

¿Qué pasa con todas aquellas personas que visitan tu/s tienda/s pero de cuyos datos no dispones para impactarlas vía email? Lo ideal es dirigirlas al mundo online para ahí captar sus datos.

Como te he comentado, se pueden llevar a cabo acciones para hacer que los esfuerzos en la parte offline se completen en la parte online. Por ejemplo, algunas de las acciones que puedes llevar a cabo en tu tienda física para conseguir datos de clientes en el plano online son las siguientes:

  • Colocar tablets con landing page de descarga de contenido.
  • Ofrecer wifi para que tengan que registrarse y dejar sus datos.
  • Poner bitlys (URL acortadas) en los tickets de compra que dirijan a una landing page de descarga de contenido.
  • Aprovechar cualquier campaña offline (por ejemplo, un álbum) para incluir también un bitly: si es temporal puede ser de un sorteo o bien contenido educacional.

Como ves, hay una gran cantidad de acciones, tanto online como offline, para mejorar el ratio de captación de registros.

Lo ideal es ir probando diferentes tipos de acciones combinadas e ir analizando qué acción está reportando mejores resultados y, concretamente, ver qué acción recibe más registros. De esta manera irás viendo qué contenido funciona mejor y qué canal de difusión llega mejor a tu público objetivo.

Los 5 secretos para crecer tu audiencia en Instagram

La gran pregunta de cada día… ¿y hoy que hago en mi instagram para mejorar mi audiencia?, ¿Instagram hace parte de mi estrategia de Marketing digital?, ¿los likes se transforman en ventas?

Si día a día te haces estas preguntas, te invitamos a que sigas leyendo nuestra entrada de hoy que, posiblemente encuentres alguna respuesta.

Sabemos que muchas empresas hoy están en Instagram porque es uno de los canales de mayor crecimiento, que dan visibilidad a la marca y un toque de sinceridad y cercanía del producto o servicio que ofreces. Esta red social tiene más de 1000 millones de usuarios al mes, una cifra realmente extraordinaria. Y a esto puedes sumarle más de 95 millones de fotos al día, que atraen en promedio 1000 comentarios por segundo y 4200 millones de likes diarios.

Sin embargo, ¿cómo podemos tener estas estadísticas a nuestro favor y utilizar Instagram para dar la respuesta a nuestros clientes?.

Para esto hemos consolidado 5 secretos, probados por nosotros mismos qué queremos contarte:

 

  1. Interactúa de manera sincera

Una red social es igual a una fiesta con amigos, para ser el centro de atención en la fiesta debes interactuar con los demás asistentes, así que ponte en marcha y comenta las fotos de personas de tu interés, con comentarios reales y sinceros.

Lo peor que puedes hacer es parecer un “boot”, copiando y pegando el mismo comentario en todas partes, de entrada, estarás perdiendo credibilidad en tus posibles nuevos seguidores.

Genera también contenido de interés para tu comunidad, hazlos partícipes de tu perfil y verás como logras armonizar este gran baile.

 

2. El uso de los famosos Hashtags

Pues si. Aún son de vital importancia para nuestra supervivencia, a menos que tengas comunidades reales de 500k, ya no necesitarás utilizar estos hashtags.

Los hashtag son las “muestras gratis” que atraerán a los clientes a tu tienda. Para poner hashtag piensa ¿Qué le gusta a mi cliente? ¿cómo puedo hacer que se acerque a mi?. Evita poner etiqueta en cada palabra, esto hará difícil la lectura y atraerá a cualquiera sin la intención de estar allí. Así que mejor enfoca tus hashtag y verás cómo aumenta tu alcance.

No utilices los # de demasiada competencia como #love o #happy, estos tienen tanta demanda que sólo atraerás bots y poca comunidad activa. Mejor usa etiquetas que tengan menos saturación pero que también estén en uso constante.

Existen herramientas que te ayudarán para esto. A nosotros nos va muy bien con tagsfinder o una app llamada InstagramTags.

 

3. El uso de los Feed y las Stories de manera adecuada.

Aunque instagram es sólo uno tiene varios canales de comunicación. Entre ellos el Feed y los stories. Lo ideal es no duplicar contenidos entre ellos, ahora las stories se han llenado de “new post” y cuando vas al feed, ¡oh sorpresa! es la misma imagen de la story.

Así que te aconsejamos que trates de enlazarlo de otros modos. Usa contenidos diferentes relacionados, encanta a tus seguidores, utiliza más video en formatos adecuados y busca los mejores vínculos para enlazar con tu comunidad.

 

4. Instagram está hecho para entretener

Si buscas ventas todo el tiempo desde Instagram, estás en el lugar incorrecto. Acá se trata de encantar, enamorar y sobre todo entretener. Ofrece a tu comunidad de seguidores feed que les guste y entretengan. Consigue tener tu engagement orgánico de manera muy alta, sin necesidad de productos, descuentos u ofertas todo el tiempo…

Fijáte en una cuenta que te agrade, descubre la razón y ahora ¡aplícalo con la tuya!.

 

5. Prueba, prueba y prueba

No te quedes con lo que hiciste hace una semana, investiga qué cosas nuevas te trae instagram y lánzate a ellas. Si hay encuestas en stories, pues anímate a hacerlas tú también, si están en auge los challenges, reta a tus seguidores, genera sorpresas, cosas nuevas y divertidas y haz felices a tus seguidores, esa es la razón de ser de Instagram.

 

Ahora es tu turno.. identifica tu audiencia, comparte con ellos de manera real y ofréceles un lugar divertido en donde puedan pasar el rato. No hay fórmulas mágicas, sólo trabajo, constancia e innovación.

Leads, te ayudamos a descubrir su funcionalidad

Los leads ¿Qué son y cómo funcionan?

Un lead es un contacto que ha entrado a nuestra página web y nos ha dejado sus datos más valiosos para que nosotros como marca podamos acompañarlo en todo el ciclo de compra.

Este lead es una persona anónima que llega a nuestra web con algún interés y nos facilita sus datos en un formulario, perdiendo así su anonimato y volviéndose un contacto con el cual podemos hacer contacto.

Datos básicos que necesitamos de un lead:

  • Su correo electrónico o e-mail

  • Es obligatorio que acepte la política de privacidad de la empresa, así podremos acompañarlo y hacer el seguimiento de compra.

 

Los leads nos van a permitir ejecutar acciones para clasificarlos y detectar a los más preparados para la compra, y además nos permitirá hacer acciones consistentes en el envío de cadenas de emails personalizadas con el fin de acompañar a un usuario durante el ciclo de compra de un producto o servicio.

 

Y.. ¿cómo podemos conseguir estos Leads?

Para conseguir estos leads lo primero en lo que debemos enfocarnos es que nuestro público objetivo visite nuestra página web o blog e interactúen con nosotros. Para esto puedes usar algún tipo de anuncio de Facebook Ads o videos interactivos. Luego de esto ya podemos hacer los siguientes pasos:

Ofrece contenidos descargables en tu web, como e-books, podcasts, plantillas, guías, o material que a tu público le genere interés y cubra algún tipo de necesidad. Para que lo pueda descargar es importante:

 

  1. Tener un Landing Page: El diseño y el contenido van de la mano, así que tu landig deberá ser funcional y a la vez atractiva, llamativa e impactante.

  2. Formularios: El formulario son los campos donde el usuario escribe sus datos para conseguir un descargable tras clicar sobre la landing page. Pese a su aparente simpleza, es un elemento crucial para la captación de leads, puesto que se trata del momento de la verdad.  Una vez el usuario escriba sus datos ya se habrá convertido en lead, pero también puede arrepentirse en el último momento.

  3. Thank you pages: Es la página donde agradeces al nuevo lead por confiar en tí y dejar su información. Además lo guías hacia nuevos contenidos de tu blog (Es tan sólo un ejemplo)

Acciones que facilitan el acceso a las landing pages

Para facilitar al máximo el acceso a las landing pages y conseguir más conversiones se pueden poner en marcha distintas acciones como:

  • Colocar CTAs en forma de botones llamativos en los artículos del blog y otras partes de la web para conducir a los usuarios a las landings.

  • Usar pop ups, que son elementos emergentes que recuerdan al usuario la posibilidad de descargarse contenidos a través de la landing.

Así podrás empezar a construir tu base de datos de posibles clientes a través de los leads. Si tienes dudas o comentarios escríbenos al respecto.

¿Sabes qué son los Leads?

Los leads ¿Qué son y cómo funcionan?

Un lead es un contacto que ha entrado a nuestra página web y nos ha dejado sus datos más valiosos para que nosotros como marca podamos acompañarlo en todo el ciclo de compra.

Este lead es una persona anónima que llega a nuestra web con algún interés y nos facilita sus datos en un formulario, perdiendo así su anonimato y volviéndose un contacto con el cual podemos hacer contacto.

Datos básicos que necesitamos de un lead:

  • Su correo electrónico o e-mail

  • Es obligatorio que acepte la política de privacidad de la empresa, así podremos acompañarlo y hacer el seguimiento de compra.

 

Los leads nos van a permitir ejecutar acciones para clasificarlos y detectar a los más preparados para la compra, y además nos permitirá hacer acciones consistentes en el envío de cadenas de emails personalizadas con el fin de acompañar a un usuario durante el ciclo de compra de un producto o servicio.

 

Y.. ¿cómo podemos conseguir estos Leads?

 

Para conseguir estos leads lo primero en lo que debemos enfocarnos es que nuestro público objetivo visite nuestra página web o blog e interactúen con nosotros. Para esto puedes usar algún tipo de anuncio de Facebook Ads o videos interactivos. Luego de esto ya podemos hacer los siguientes pasos:

Ofrece contenidos descargables en tu web, como e-books, podcasts, plantillas, guías, o material que a tu público le genere interés y cubra algún tipo de necesidad. Para que lo pueda descargar es importante:

  1. Tener un Landing Page: El diseño y el contenido van de la mano, así que tu landig deberá ser funcional y a la vez atractiva, llamativa e impactante.

  2. Formularios: El formulario son los campos donde el usuario escribe sus datos para conseguir un descargable tras clicar sobre la landing page. Pese a su aparente simpleza, es un elemento crucial para la captación de leads, puesto que se trata del momento de la verdad.  Una vez el usuario escriba sus datos ya se habrá convertido en lead, pero también puede arrepentirse en el último momento.

  3. Thank you pages: Es la página donde agradeces al nuevo lead por confiar en tí y dejar su información. Además lo guías hacia nuevos contenidos de tu blog (Es tan solo un ejemplo)

 

Acciones que facilitan el acceso a las landing pages

Para facilitar al máximo el acceso a las landing pages y conseguir más conversiones se pueden   poner en marcha distintas acciones como:

  • Colocar CTAs en forma de botones llamativos en los artículos del blog y otras partes de la web para conducir a los usuarios a las landings.

  • Usar pop ups, que son elementos emergentes que recuerdan al usuario la posibilidad de descargarse contenidos a través de la landing.

Así podrás empezar a construir tu base de datos de posibles clientes a través de los leads. Si tienes dudas o comentarios escríbenos al respecto.

Los influencers falsos, ¿Qué son y cómo influyen en nuestra estrategia de Marketing?

Las redes sociales en la actualidad juegan un papel muy importante dentro de todas las marcas para construir su estrategia de Marketing. Es así, como cada día aparecen más y más influencers dispuestos a volverse «embajadores de marca» pidiendo a cambio dinero o productos.

El marketing de Influencer asegura que va a subir tus ventas y aumentar tus clientes gracias al gran número de seguidores que ellos tienen en sus cuentas. Sin embargo aún existen un sin número de empresas que desconocen cómo funciona este tipo de marketing y cómo alcanzar el éxito.

Hay dudas muy comunes entre las empresas para empezar este tipo de Marketing, entre las más comunes se encuentran:

  1. Cómo activar una estrategia de este tipo?
  2. A través de qué canal se activa la estrategia?
  3. Es mejor aliarnos con un partner o no
  4. Cómo se mide el ROI en esta estrategía?
  5. Cómo tratar con los Influencers?

En ‘The Power and Tools of Influencer Marketing’, una conferencia dada en el marco del Digital Enterprise Show, se abordaron este y otros tantos temas al respecto.

3 Claves para una buena estrategia de Marketing con Influencers

Si sabes trabajar el Marketing de Influencers de seguro tendrás unos excelentes resultados. Los ponentes que estaban en la conferencia fueron Walter Jennings, Senior Consultant en The Tantalus Group, Philippe González, fundador de Instagramers,  Daniel Sánchez, CEO de Influencity y todos llegaron a la misma conclusión:

Lo más importante es la interacción con el comunicador

Engagament. Es un de los puntos más fuertes para evaluar, aquí realmente no importa la cantidad de seguidores que el Influencer pueda tener, si no, como su nombre lo indica, que tanta capacidad tiene de influenciar a sus seguidores. ¿Tiene interacciones reales?, esto se puede evaluar mirando la cantidad real de comentarios que tiene su contenido, los me gusta reales, los comentarios respecto a lo que está promocionando.

Identificación con la marca. Otro de los puntos importantes para que la estrategia de Marketing sea un éxito es, la identificación con la marca. El Influencer debe sentirse identificado por lo que va a respresentar y tener seguidores que sean un público al cual la marca realmente quiere llegar. No gastar con influencers de comida para promocionar zapatos. Son dos tipos de temáticas muy diferentes.

Evitar los influencer falsos o Fake Influencers. Quien hace la ley hace la trampa. Existen numerosas aplicaciones que te permiten comprar seguidores. Sin embargo, estos son ‘seguidores falsos’. No interactúan, no dejan comentarios y no dan likes. Por lo tanto, su impacto en redes sociales es nulo y el influencer no producirá engagement.

Formación en nuevas tecnologías

A lo largo de la conferencia se trataron diferentes puntos referentes a la situación de los influencers digitales. ¿Es la digitalización la que marca el ritmo de avance del marketing?

Una de las principales claves para lograr éxito a la hora de digitalizar la empresa se encuentra en la transformación de equipos. Philippe González, fundador de Instagramers, aseguró que para conseguir el éxito en la digitalización, es necesario trabajar con nuevos tecnologías y adaptarnos a los cambios, adaptarse a entornos cambiantes y gestionar diferentes proyectos.

Otro de los ponentes, Lisewki, aseguró que la automatización y la inteligencia artificial se convertirán en el futuro de la industria. En el futuro de la industria, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial serán más que importantes en el trabajo de las empresas.

Cada vez es más importante que las empresas estén formadas en tecnología. Esta es la forma de conseguir que no se queden últimas en el mercado.

 

Escribir en un post de Instagram

¿Es buena o mala idea?

Te has preguntado si todo el tiempo que inviertes escribiendo para Instagram es realmente trascendental y ayuda a mejorar tu engagament o, estas perdiendo el tiempo inspirándote escribiendo y deberías dejar que la imagen hablara por ti.

Es una discusión en donde los teóricos del marketing a entrado a indagar y explorar.

Sin embargo, aún no se tienen las herramientas para medir cuántas personas leen o no lo que escribimos debajo de cada imagen, así que la importancia del texto se vuelve bastante subjetiva. Así que entremos a determinar algunas variables antes de tomar decisiones sobre escribir o.. no decir nada.

Cada red social fue creada con un objetivo

No vamos a engañarnos, Instagram fue creada con el objetivo de ser 100% visual, los usuarios de esta red están allí para deleitarse viendo imágenes y moviendo el dedo pulgar a velocidades sorprendentes hacia abajo.

Así que el texto que ponemos allí es un complemento de la imagen, pero nos hemos vuelto tan visuales, que hasta el texto lo transformamos en Emojis 🙂

Seguro que, si esto lo explicara en un vídeo, tal vez tenga más «lectores visuales» que lectores de este texto.

Por un lado, la lógica de Instagram nos dice que ante un consumo tan rápido nuestros textos deberían ser muy concisos. Pero, por otro lado, el algoritmo nos premiará si el usuario pasa más tiempo en nuestro post (y, si le hacemos leer más, será tiempo que le retendremos).

En la red puedes encontrar multitud de posts que afirman tener «la longitud perfecta para los textos de Instagram»

No existe el truco perfecto para esto. Sólo podemos decir, si eres una página que se especializa en DIY o Recetas de cocina o.. algún tema que necesite ser explicado, de seguro tendrás lectores, pero si eres una página de fotografía, viajes, productos.. una imagen hablará más que mil palabras.

Te aconsejamos que conozcas tu negocio, conozcas a tu cliente y determines lo mejor para tus ventas.

8 tipos de publicidad en Internet

La publicidad en Internet es la venta abierta hacia todo el mundo, tienes tantos clientes como puedas imaginar y puedes llegar a tantos lugares a los que desees llegar. Sin embargo como todo, tiene sus ligeros trucos y deberás saber hasta donde quieres qué llegue tu negocio, que público deseas que compre tus productos, dónde puedes encontrar con mayor facilidad ese público y qué canal puede ser más efectivo que otro.

No todas las marcas deben estar en todos los sitios.. elige el lugar adecuado para tu marca

Por eso en este post te traemos 8 tipos de publicidad en Internet, que creemos, son los primordiales para cualquier tipo de negocio que quiera crear sus anuncios:

  1. Publicidad en motores de búsqueda (SEM)

Esta publicidad se refiere a entrar en tu navegador habitual, ya sea google, yahoo, bing.. y búsques algo de tu real interés y sea tu producto o servicio el que aparezca de primeras.

Este tipo de anuncio funciona a manera de subasta y te cuesta por el valor de cada palabra clave que se use en el momento de su búsqueda.

       2.  Social ADS o publicidad en Redes Sociales

Ahora todas las marcas quieren aparecen dentro de las redes sociales, pues es de mayor impacto que en tus momentos de ocio también puedas obtener esos productos que dentro de horas laborales no puedes dedicarles el tiempo.

Además en las redes sociales está el mayor número de personas conectadas, a través de intereses, grupos, aficiones y necesidades, así que puedes acercarte más fácil a ellos brindándoles servicios o productos de su interés.

      3. Páginas web o blogs

Estos espacios le permiten a tu marca generar mayor contenido, tienes más espacio para contarle a tus usuarios de qué va tu producto o servicio y hablar de temáticas actuales. Además puedes interactuar con otros blogs similares para que promocionen tu marca. Así todos ganan.

      4. Vídeo marketing

Quién no se ha quedado viendo un gatito tocando el piano? o.. una jirafa en skateboard?, a todos nos tocan los vídeos y es una nueva forma de llamar la atención.

Youtube es una de las plataformas especializadas en este tema, aunque las redes sociales han visto todo el potencial y no se han quedado atrás.

    5.  Email marketing

El mailing es una técnica veterana dentro del marketing digital, pero sigue siendo muy eficaz si se usa de manera correcta.

Este método consiste en promocionar o informar a través del correo electrónico los productos, servicios o información que desees transmitir a tu potencial cliente.

La gran ventaja de este método de publicidad es que el cliente ya te conoce. Ya sea por que te pusiste en contacto con él para pedir información o porque ya hiciste alguna compra en su página web.

    6. Publicidad Display

Este tipo de anuncios es uno de los primeros que se crearon en internet, son espacios que se insertan dentro de una página web.

Sin embargo, este tipo de anuncios han dejado de ser «un hit» hace mucho tiempo, pues algunos navegadores los tienen bloqueados y otros han creado extensiones para que los usuarios decidan verlos o no.

    7. Publicidad en Móviles

Ver el móvil es parte de nuestro día a día y la publicidad ha tomado nota de esto, así que no esperes más y crea tu publicidad pensando en las pantallas de este dispositivo, en la agilidad y versatilidad que le representa.

    8. Re-marketing

Este tipo de publicidad en internet puede aparecer en los diferentes formatos que hemos visto hasta ahora.

El remarketing o también llamado retargeting consiste en mostrar un anuncio a aquella persona que mostró interés, por ejemplo, por un producto o un servicio.

Este tipo de publicidad es muy efectiva ya que mostramos anuncios personalizados gracias a la información que deja el usuario en la red y el comportamiento que tiene a la hora de navegar por Internet.